La mayoría son expertas volaoras, capaces de mantener el vuelo horas seguidas y buscar presas con su aguda vista.Derepente se lanzan sobre su víctima escogida.
Las de menor tamaño como el gavilan americano no miden más que un petirrojo.Se nutren de insectos, ranas y pequeñas criaturas similares .
Los alcones y las águilas apresan ratas, conejos, lagartos y otras aves.La inmensa arpía mayor de la selva amazónica caza monos y perezosos en las copas de los árboles. El águila pescadora y el pigargo se alimentan de peces. Los buitres y los cóndores son sobre todo carroñeros.
Halcón Peregrino
Existen unas 295 especies de aves rapaces.Cazan en una gran variedad de habitats, de las montañas a la selva.
El condor es una de las más grandes y cuenta con un tamaño de hasta 3 m.Halcones como el peregrino son los mejores aeróbatas del aire,capaces de apresar otras aves en vuelo con sorprendente fuerza y habilidad.
Los grandes depredadores, como los tiburones y los tigres, son escasos en virtud del equilibrio natural.Es el caso de las grandes aves rapaces, especiamente las águilas.Lamentablemente, los humanos intentan eliminarlas para evitar que ataque sus animales de granja o aves de caza.Asi mismo, son preciados trofeos de caza o sus huevos son robados por los coleccionistas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario